lunes, 10 de junio de 2013

Tendido 7

Voy a ser claro, no me ha gustado como se ha comportado el tendido 7 a lo largo de ésta feria, y no quiero generalizar a todos los que forman éste tendido, los que quieran que se den por aludidos.
Me parece perfecto que se esté en contra de algo que ocurre en el ruedo y que lo manifiestes, pero hay muchas formas de hacerlo, mejores o peores, pero lo que no se debe hacer es faltar al respeto a un torero que se está jugando la vida frente a un toro. Ayer, en la final de Roland Garros se expulsó del recinto a varios individuos que desconcentraban a los tenistas en cuestión, si hacemos un símil se observan muchas coincidencias, en primer lugar, que el torero puede despistarse y dejar de estar centrado en su toreo y en el toro, incrementando enormemente el riesgo de ser cogido por el toro, en segundo lugar, no me parece bien que sólo se pite toros de determinados encastes y a figuras del toreo; a Manzanares se le pitó en San Isidro cuando cogió la muleta con la izquierda, que es lo que más se le exige que haga, entonces yo me pregunto, ¿porqué le pitan cuando coge la muleta para hacer naturales y también le pitan cuando la tiene en la derecha porque quieren que haga naturales? Sinceramente me parece una incoherencia. 
Seamos sinceros y no nos engañemos, han habido corridas regulares en las que no se ha oído casi ningún pito, ni al toro ni al torero, casualmente en éstas corridas no participaban ninguna figura ni ningún toro del encaste más extendido, ¿porqué se hace esa diferencia?¿No debería ser el público igual de exigente para todos? 
Esa es mi opinión, espero que nadie se sienta molesto y también espero que se radiquen éstas diferencias...



Javier Comos ( @duquecomos )

0 comentarios :

Publicar un comentario