miércoles, 26 de junio de 2013

Entrevista a Ganadería Moreno de Silva

P: Para llegar a ser un buen ganadero se necesita muchísimo sacrificio, como se demuestra cada año en el campo bravo, pero, ¿realmente se ve recompensado tanto sacrificio en los ruedos?
R: Soy ganadero porque fueron cuatro generaciones anteriores a mi las que llevaron la ganadería, desde luego el sacrificio no es recompensado, lo único que recompensa lo no recompensado es la afición y disfrutar de tu ganadería en el campo.

P: Vemos constantemente que en los carteles siempre salen anunciados los mismos, ¿cree que el toro está dejando de tener la importancia que debería tener en su propia fiesta?
R: Uno de los males que tiene en éste momento la fiesta es que vemos casi siempre los mismos toreros con casi las mismas ganaderías, y suelen ser casi siempre las mismas.

P: Su ganadería es una de las consideradas "difíciles" para practicar la lidia moderna, ¿cómo  describiría el comportamiento de sus toros?¿En qué los mejoraría?
R: Mi ganadería no la considero difícil, por el contrario al ser un encaste minoritario en algunos sectores taurinos tiene detractores. Cuando un toro saltillo embiste por su transmisión, humillación, calidad y fiereza, ninguno lo supera.
Foto: toreart.com

P: ¿Cuál piensa que es el momento por el que atraviesa su ganadería?
R: Es un momento muy bueno y así se demostró el año pasado en Francia. Estoy convencido de que irá a más debido a las vacas y sementales que tengo.

P: ¿Qué opina de la diversidad de encastes?
R: Que somos quince o veinte contra el monoencaste Domecq.


Agradecer desde aquí a José Joaquín Moreno de Silva por responder a las preguntas.

Javier Comos (@duquecomos) 

2 comentarios :

  1. Esta fotografia es mia. Firmarla o relirarla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos pedirle disculpas, no sabíamos la procedencia de la fotografía, ya sabiéndola lo ponemos con su permiso. Gracias por avisar. Un saludo.

      Eliminar