jueves, 27 de junio de 2013

Los toros, los niños y Utrera

Voy a ser claro, me parece una falta de respeto hacia los padres y hacia la tauromaquia en general la prohibición de la entrada de niños al recinto taurino, los padres son los responsables de educar a sus hijos según la cultura y tradición que éstos decidan. Si a la gran mayoría de los taurinos no nos hubieran llevado a los toros de pequeños no tendríamos tanta afición ni amor al ARTE. Con esto quiero decir que no creo que prohibir algo sea la solución a un supuesto problema que no existe, las cosas primero se deben de hablar y sino se llega a ningún consenso, en vez de prohibir se debe recomendar, se puede aconsejar que los niños no vayan a los toros pero NUNCA prohibir que un niño aprenda la cultura taurina, un alcalde no puede obligar a renunciar a un niño a un derecho fundamental de todos los humanos, ser conocedores y sabedores de la cultura en la que vivimos.

Cambiando de tercio, pasamos al acto que protagonizaron dos toreros bastante mediáticos, Morante de La Puebla y Padilla. Me parece perfecto que se acercaran a la localidad en señal de protesta, pero yo me pregunto, ¿lo tienen que hacer sólo cuando sucede algo que afecte a los cimientos de la tauromaquia? ¿No lo podrían hacer más de continuo? Estoy seguro de que evitaríamos muchos problemas, la afición estaría más implicada en proteger lo que es suyo, los toreros más cercanos de la afición, sintiendo el calor y el cariño que ésta le muestra.

En conclusión, me parece una falta de respeto a una tradición centenaria y que no es ninguna broma, el toreo es algo muy serio, con lo que no se debe jugar, porque al jugar con el toreo juegas al fin y al cabo con la historia de España.


0 comentarios :

Publicar un comentario