domingo, 9 de marzo de 2014

Expósito abre la puerta grande. Crónica 8 de marzo, novillada.

Tocaron las cinco de la tarde y salió de chiqueros el primer novillo, negro de 439 quilos de peso de la ganadería de Daniel Ruiz. Fernando Beltrán lo recibió en los medios a la verónica dándole muchas dificultades de lidia. Cuando continuó con la muleta el novillo se vino a menos, dejando una faena discreta y respetable. Y en cuanto a la estocada, entró a matar en tablas siendo así pinchazo y descabello, adjuntándole un aviso y ningún trofeo.
Saltó al ruedo el segundo novillo, jabonero de 415 quilos al que Román recibió con el capote, con pases variados y a media altura, dándole espacio y ligándol. Empezó la faena de muleta en tablas con pases por debajo y transmitiendo su sentimiento a los tendidos con unos derechazos muy bien llevados y unos impecables naturales. Siendo un pinchazo el inconveniente no recibió trofeo.

El tercer novillo negro de 412 quilos, salió fuerte a la plaza dando un muy buen resultado con el capote de Jorge Expósito. De una muy fuerte embestida, se supo acoplar a los pases medios de capote y a su arte, remarcando en especial su belleza en la embestida de muleta, pudiendo darle una lidia fácil y equilibrada. Recibió una oreja muy merecida siendo el mejor lote de la tarde.

Al cuarto no le fue a Fernando Beltrán nada fácil poder manejar a un novillo negro listón de 534 quilos al que no tuvo buena embestida en el capote ni en la muleta, quedándose corto y creciéndose sin mucho resultado. La estocada fue entera, trasera y caída, dejándose la piel en el ruedo recibiendo a cambio una oreja.
Un quinto de Jandilla, negro mulato de 482 quilos le cambió la suerte a Román. Arriesgó con el capote en una variada y ligada embestida pero, en cambio, con la muleta tuvo peor suerte con el novillo, viniéndose vuelto y parado con el tiempo, mientras que Román intentaba sacarle provecho. Entró a matar siendo una muy buena estocada entera, poniéndole el pero de no estar bien en el sitio estando un poco desplazada y como tardó en caer se le otorgó un aviso sin trofeo.

El sexto y último novillo de la tarde fue un castaño de 498 quilos al que Jorge Expósito consiguió sacarle buena embestida estando en el capote bien ligado y dándole pases por debajo a la verónica. Comenzó la faena de muleta bastante variada y con la mala suerte de ir a menos, aunque consiguió sacarle buenos pases con la diestra llevándolo hasta el final. Fue una estocada tendida, otorgándole una oreja tras un aviso.



Crónica por Carolina Carrascoso. 

0 comentarios :

Publicar un comentario