martes, 11 de febrero de 2014

La tauromaquia y telecinco.

Cuando un canal televisivo tiene que recurrir a una demagogia barata sin sustento ni sustancia deja claro que su nivel de desesperación por conseguir audiencia roza niveles demasiado elevados. 
En realidad, no fue tanto lo que hizo la propia cadena sino lo que una de sus representantes dijo. Estoy hablando de Laura Caballero, directora de la serie "La que se avecina", que hizo una serie de comentarios despectivos y faltos de respeto para con los que con orgullo decimos que somos taurinos. Ya es hora de ir desmontanto todos esos insultos..

Nos llaman "asesinos"; permitidme que os diga, queridos antitaurinos que según la RAE asesinar es: 
"Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc."
Los animales no son humanos, por lo tanto ese término si lo usáis es sin propiedad, sin sustento ni sustancia. Uno de los mayores problemas es la humanización de los animales. 

Nos dicen que la tauromaquia no es tradición, veamos pues su significado:
"Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos."
Llevamos siglos de tradición, de bonita transmisión de padres a hijos, de generación en generación. La tauromaquia es tradición.

Cultura, bonita palabra, que por cierto, los taurinos usamos perfectamente porque la tauromaquia es cultura, pero vean ustedes mismos la definición:
"Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo." 
Como hemos dicho, es tradición, representa nuestra vida y nuestra forma de vida durante mucho tiempo, lo siento pero tienen que asumirlo, los toros son cultura. 

¿Decis que maltratamos a los toros? Veamos, ¿qué es maltratar?
"Tratar mal a alguien de palabra u obra." 
Lo mismo que con los asesinatos, humanización de los animales. 

Arte, señores, arte es "Virtud, disposición y habilidad para hacer algo." Los toreros tienen arte, lo hacen con arte y con sentimiento. El toreo es un arte inmortal.

Ahora, por último, la definición que más me gusta: ¿Qué es la tauromaquia? 
En palabras de la Real Academia Española es "Arte de lidiar toros." 


Quedan demontados vuestros argumentos baratos sin sustento ni sustancia. Puede no gustaros este arte, es respetable obviamente. Pero lo que no podeis es faltar al respeto e intentar prohibir algo en un mundo "moderno" y de libertades.

Javier Comos

0 comentarios :

Publicar un comentario