miércoles, 22 de enero de 2014

LA VIABILIDAD DEL G-5

Hace un mes más o menos un grupo de toreros( El Juli,Talavante, Manzanares, Perera y Morante) sacaron a la luz un comunicado negándose a torear en Sevilla mientras la empresa Pagés que regenta La Maestranza permanezca en dicha plaza.

Las “causas” que argumentan  es que Pagés lleva faltando al respeto a los toreros durante un tiempo. No quiero ni mucho menos defender a esta empresa, puesto que las declaraciones del Señor Canorea estuvieron fuera de lugar, puedes decir lo mismo pero con otras maneras totalmente distintas.

Cuanto tiempo llevaremos pidiendo unidad en los estamentos taurinos, cuanto tiempo..

Siempre que finaliza una temporada aficionados, periodistas, profesionales etc etc se nos calienta la boca ydecimos: ¡ Este invierno todas las partes se reunirán para hablar y así solucionar los problemas!, muchos años llevamos muchos años... Lo que sí es real es que cada día que pasa se pierden más abonados, se reducen las ferias, y la emoción en el ruedo disminuida a niveles bastante paupérrimos. Todo esto engrandece al movimiento “antitaurino”.

Me encantaría que esa unión del G5 y “compañerismo” valiera para desenmascarar a todos y cada de los tunelerosque faltan el respeto a la profesión y que empequeñece a nuestra Fiesta.

También sería positivo que estos señores que son figuras del toreo, que eso nadie lo puede dudar porque en esta profesión nadie te regala nada dieran al toro la importancia que merece y debe tener el protagonista de este arte.

El respeto se lo deben dar preocupándose por la ecología del campo bravo. Cada año los ganaderos reducen su materia prima, bueno no todos, solo unos poquitos privilegiados pueden mantenerla. Por no hablar de que están desapareciendo ganaderías históricas y encastesmíticos( ganadería de Hernández Plá o el encaste Vega Villar). Señores del G5 pido que esta temporada 2014 se den cuenta de los verdaderos problemas de la Fiesta y sean capaces de dar importancia al toreo. Creo que en una temporada de 30 festejos, matar 10 corridas de otro encaste que no sea el Domecq no es algo muy costoso para ustedes que de rodaje van sobrados. Y por favor abran un poquito sus carteles dando oportunidades a los más jóvenes que son el futuro.

 

El respeto es algo que tarda mucho en conseguirse pero también es muy fácil de perderlo. Tienen la obligación de dar cada tarde al aficionado un espectáculo íntegro y no repetitivo.

Y por favor sean conscientes del daño que realizarán a la afición sevillana con su no presencia en el abono. Piensen que el único delito del aficionado sevillano es pagar cada año religiosamente su abono. Vayamos de la mano para conseguir dejar una Fiesta mejor que nos encontramos.

P.D: Le pediría al señor Manzanares que esa solidaridad que este año muestra con sus compañeros, ¿Por qué no la tuvo en 2012 con El Juli, Perera y Cesar Jiménez?

 

Fdo: Diego Rico Villarreal

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario