sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarde de lluvia y silencios

Sevilla (España) La primera de la Feria de San Miguel en Sevilla resultó de todo menos triunfal y entretenida, la lluvia y el viento hicieron acto de presencia en varias fases del festejo, pero eso ya casi todo el mundo lo sabía, lo peor de todo fue que la corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla, que decepcionó y suspendió su examen en la maestranza. Antonio Nazaré y Jiménez Fortes se chocaron ante un muro imposible de sobrepasar, de nada valieron esos 5 valientes viajes a la puerta de chiqueros, ni la competencia en quites, ni la voltereta sufrida, nada más que para demostrar la disposición de los actuantes en una tarde de importancia para ellos, que quedó en un triste silencio tras el arrastre de cada animal.

Antonio Nazaré se fue dos veces a la puerta de chiqueros, su primer toro, un sobrero de Pereda, alto de agujas y de molestas embestidas, dejo a Nazaré construir una faena basada en el tesón y la voluntad, donde pudimos ver algunos muletazos poderosos ante un animal que no lo ponía fácil, es verdad que se movió, con más genio que otra cosa, pero como a todos sus hermanos le faltó clase, entrega y bravura.

Frente al tercero y al quinto, dos animales de nulas opciones, Nazaré intento lucirlos, pero sus oponentes se apagaron como una vela, parándose, eso sí, pudimos ver algún muletazo suelto, templado y con gusto, pero que solo fue eso, un oasis en el desierto de dos faenas que carecieron de argumentos sólidos para no pasar de ser silenciadas.

Saúl Jiménez Fortes llego a Sevilla mostrando sus cartas, toreo vertical, de valor y quietud, sus 3 toros no dieron ningún tipo de opciones, pero a el pareció no importarle, se fue a chiqueros en sus 3 toros, se pasó el toro francamente cerca con capote y muleta, pero la tarde estaba avocada al letargo, es verdad que hubo muletazos sueltos de gran calidad, pero la tarde ya iba cuesta abajo y solo un milagro levantaría, cosa que no se produjo y como su compañero se fue de Sevilla con 3 silencios.

De la corrida de Pereda ya queda dicho casi todo, menos brava y con calidad en las embestidas, hubo casi de todo, la corrida manseó en demasía, le faltó fuerza, raza y humillación, es decir, una mala corrida de toros, que tampoco tapó la presentación, ya que fue muy desigual en sus hechuras. También hubo cosas buenas en la Maestranza, destacando los pares de banderillas y los capotazos de José María Soler, los de Carretero y un puyazo de Tito Sandoval, sin duda pocos argumentos para una tarde de Toros de la que esperábamos mucho más.

Plaza de toros de La Maestranza. Primera de la Feria de San Miguel, un tercio de plaza. Toros de José Luis Pereda, el primero como sobrero, desiguales de presentación y muy deslucidos en conjunto. Antonio Nazaré (Verde Manzana y Oro); silencio, silencio y silencio; Jiménez Fortes (Azul Marino y Oro); silencio tras aviso, silencio y silencio. Se desmonteró José María Soler tras parear al cuarto de la tarde.



Pablo Lopez Riobo. (@pablolopezriobo )

0 comentarios :

Publicar un comentario